Operativos policiales desmantelan redes de lavado de dinero y estafa

Operativos policiales desmantelan redes de lavado de dinero y estafa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Ministerio Público lleva a cabo seis allanamientos domiciliarios con el fin de cumplir órdenes de detención contra individuos que forman parte de una red internacional vinculada a la estafa y el lavado de activos en perjuicio de la institución financiera por un valor de más de 11 millones de lempiras (L. 11,260.759.39).

Los allanamientos son llevados a cabo por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De los seis operativos de allanamiento, dos se llevan a cabo en La Ceiba, Atlántida; dos en Morazán, Yoro; uno en Tegucigalpa, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés, todos con el respaldo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección de Comunicación Estratégica.

La gerencia de cumplimiento de Banrural informó que los incidentes ocurrieron entre abril y mayo de este año, cuando recibieron alertas de transacciones inusuales que se llevaron a cabo desde una agencia del banco utilizando tarjetas de crédito o débito vinculadas a cuentas de ahorro.

Agentes de la ATIC contra el crimen organizado descubrieron que, tras procesar las transacciones, se cancelaban, pero los fondos se acreditaban en cuentas personales. Luego, se retiraba el dinero y se entregaba a terceros.

Así, se ocultaba el origen y la legalidad del dinero en sus cuentas. Se ha comprobado que estos individuos están lavando activos mediante transacciones sospechosas, recibiendo grandes sumas para su propio beneficio, afectando al banco y al sistema financiero al convertir dinero ilegal en aparentemente lícito

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0