TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Como parte de la aplicación del PCM-01-2023, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), requirieron a 19 personas para efectos de investigación en la colonia La Esperanza decla capital.
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, a quienes se les iniciaron diligencias por atentar contra la vida de los agentes del orden, a los que apuntaron con armas de fuego cuando eran requeridas junto a otros sujetos.
El informe preliminar de los agentes que participaron en la operación indica que, mediante cumplimiento al estado de excepción parcial, dos agentes se encontraron a dos sujetos en una motocicleta, por lo que les hicieron señal de parada y éstos se dieron a la fuga.
De inmediato, los motorizados les dieron persecución y solicitaron apoyo a otros agentes que patrullaban por el lugar; los sujetos ingresaron a una vivienda y fue así, como los policías ingresaron a la vivienda.
Durante el allanamiento enmarcado en el PCM-01-2023, sujetos amenazaron con armas de fuego a los agentes, pero gracias a la reacción inmediata de sus compañeros que llegaron de apoyo, se lograron capturar a 19 individuos.
Se prepara el expediente investigativo para remitir a los sujetos que atentaron contra la vida de los ciudadanos, mientras que los otros requeridos, se encuentran en proceso investigativo para determinar si están ligados a actividades delictivas.
En el hecho de decomisaron tres armas de fuego con su respectivo cargador y celulares que portaban los sujetos al momento de la operación.
COMENTARIOS