TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “como Estado debemos presionar y no levantar el dedo de la yaga, hasta que se pongan a funcionar los hospitales móviles”.
Si los medios de comunicación, las organizaciones de sociedad civil y los ciudadanos de a pie no hubieran protestado, en este momento no habría respuesta, aseguró.
Hasta no ver no creer la única manará de convencer no solo al Fonac; sino al pueblo será hasta que funcionen los hospitales móviles en todo el país. También, se repudia la manera lenta en la que se trabaja en la instalación de esos nuevos centros de atención médica.
Rivera dijo que el hospital de SPS funciona anexo al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR); Por su parte, el de Tegucigalpa funcionará bajo la administración del Hospital Escuela (HE) y en los próximos meses prometieron estarán listo el resto de ellos.
“Si una persona común y corriente hace la venta de esos hospitales ya lo hubieran arrimado a los tribunales; pero que corona tiene ese guatemalteco o ese norteamericano”, se preguntó.
“Pero eso sucedió porque se compró sin garantía a Invest-H (Inversiones Estratégicas de Honduras) y a la Procuraduría General de la Republica (PGR) lo que le corresponde es salir en defensa de los intereses del pueblo hondureño”, mencionó.
COMENTARIOS