Epidemióloga de California pidió no usar un lote de miles de vacunas de Moderna por reacciones alérgicas

Epidemióloga de California pidió no usar un lote de miles de vacunas de Moderna por reacciones alérgicas

La epidemióloga del estado de California pidió suspender la aplicación de más de 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna después de que algunas personas tuvieron que recibir atención médica por posibles reacciones alérgicas graves.

La doctora Erica S. Pan recomendó el domingo que los proveedores dejen de utilizar el lote 41L20A de la vacuna de Moderna hasta que se complete una investigación por parte de las autoridades estatales, de Moderna, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Como precaución, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos a los proveedores que utilicen otro inventario de vacunas disponible”, señaló Pan en un comunicado.

Comentó que más de 330.000 dosis del lote llegaron a California entre el 5 y el 12 de enero y fueron distribuidas a 287 proveedores.

Menos de 10 personas, todas las cuales recibieron la vacuna en el mismo lugar, requirieron atención médica durante un período de 24 horas, dijo Pan. No se encontraron otros grupos con reacciones similares. Pan no especificó el número de casos involucrados ni el sitio donde ocurrieron.

Sin embargo, seis trabajadores de salud de San Diego tuvieron reacciones alérgicas a vacunas que se les inyectaron en un centro de inoculación masiva el 14 de enero. El sitio fue cerrado de manera temporal y ahora está utilizando otras vacunas, reportó la televisora KTGV.

Con información de AP 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0