Olimpia empata y daña la fiesta del Seatle

Olimpia, de Honduras, empató este jueves 2-2 con el Seattle Sounders, de Estados Unidos, en el juego de ida de octavos de final de la Liga Campeones de la CONCACAF, en el que el colombiano Justin Arboleda fue la gran figura del club del país centroamericano al anotar los dos goles de su equipo.

El club estadounidense salió volcado al ataque con la intención de ponerse pronto en ventaja, lo que logró al minuto cinco por medio del brasileño Joao Paulo Mior, con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Jordan Morris.

El primer tiempo fue de mucha marca y fuerza, incluso de atropellos de uno y otro equipo, al grado de que a los 24 minutos el árbitro Juan Calderón, de Costa Rica, ya había mostrado cuatro cartulinas amarillas, dos para cada club.

Los primeros 25 minutos fueron mejor llevados por un Seattle Sounders con sus líneas en orden, mientras que Olimpia parecía no encontrarse en la cancha y era presa de los nervios.

Pero luego Olimpia le puso más intensidad al partido y creó varias jugadas de peligro con sus atacantes Justin Arboleda y Jerry Bengtson, obligando a la defensa y al portero rivales a emplearse a fondo para evitar el empate.

Al minuto 23 el espigado Justin Arboleda, en una jugada rápida, entró al área con el pie izquierdo en alto y derribó al portero del Seattle Sounders, Stefan Frei, quien respondió a la fuerte entrada en su costado derecho, lo que pudo ser motivo de expulsión de los dos jugadores, pero el colegiado costarricense solamente le mostró cartulina amarilla a ambos.

Los remates a puerta fueron escasos, dos para Olimpia y tres para el Seattle Sounders, aunque el equipo hondureño mejoró su ataque en los últimos diez minutos, lo que no le dio réditos, ya que se fue al descanso perdiendo el juego por 1-0.

En el segundo tiempo, Olimpia, que es tercero en el torneo hondureño Clausura, salió más seguro y al frente en un intento por rescatar el partido, lo que estuvieron a punto de lograr Jerry Bengtson y Ever Alvarado, en los minutos 48 y 49, con remates de cabeza al arco, mientras que al 51 Johnny Leverón enviaba la pelota al palo izquierdo.

Hasta entonces, Olimpia merecía quizá algo más que el empate, porque encerró al rival en su campo, pero al minuto 53, el Seattle Sunders, en un contragolpe, puso el 2-0 por medio de Jordan Morris, quien remató una pelota rechazada por el portero Edrick Menjívar, ante un disparo de otro atacante rival.

La imprecisión de sus dos atacantes impidió que el Seattle Sounders aumentara el marcador un minuto después, a lo que Olimpia respondió con mayor entrega.

Olimpia mejoró en ataque con el ingreso en el medio campo del argentino Cristian Maidana, en sustitución de José Mario Pinto.

Al minuto 62, en una jugada individual de Maidana en el área, le puso un pase a Arboleda para que anotara el gol del descuento.

Seattle Sounders, campeón estadounidense, se defendía con todo, pero cada vez que irrumpía al contragolpe creaba peligro en el área de Olimpia, de Tegucigalpa, que no renunciaba al ataque.

La remontada llegó al minuto 80 en una jugada de Jorge Benguché, quien dentro del área, desde la izquierda, envió la pelota al centro y de nuevo el colombiano Justin Arboleda de cabeza decía presente poniendo la pizarra 2-2. Benguché había sustituido a Jerry Bengtson.

Olimpia siguió insistiendo en busca de ganar el juego, en tanto que el Seattle Sounders, se tiró más a defenderse y atacaba al contragolpe cuando se lo permitía el rival.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0