TEGUCIGALPA, HONDURAS
Ojojona se convirtió este viernes en el primer municipio del departamento de Francisco Morazán, en recibir maquinaria municipal, como parte de la primera etapa de entrega que impulsa el Gobierno del presidente Nasry Asfura, para fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales, especialmente en los municipios afectados por la sequía.
En esta jornada fueron entregados dos de los siete equipos de maquinaria pesada que serán asignados al municipio, la que permitirá atender de manera directa las necesidades de las comunidades y mejorar las condiciones de acceso y conectividad en la zona rural.
El comisionado presidencial para la Descentralización Municipal, José Antonio Mendoza, destacó que esta entrega representa un paso hacia una nueva etapa del municipalismo hondureño, al trasladar recursos y herramientas que permitirán a las alcaldías responder con mayor rapidez a las necesidades de la población.
“Como comisionado presidencial de la descentralización, es para mí, motivo de orgullo y honor junto al presidente Asfura llegar a los 298 municipios de Honduras y volver tangible la anhelada descentralización”, refirió Mendoza.
En el marco de la emergencia por sequía, la maquinaria será utilizada también para la construcción de reservorios de agua, mejoramiento de caminos productivos, dragado y limpieza de ríos, entre otras acciones que permitan fortalecer la seguridad hídrica y apoyar a los productores hondureños.
De su parte, el alcalde de Ojojona Ángel Aguilar, destacó que contar con maquinaria propia era un anhelo del municipio y recordó el compromiso asumido por el mandatario Asfura para hacer realidad esta entrega.
“Hoy recibimos dos de los siete equipos que prometió el presidente Asfura y que ahora vamos a tener aquí”, apuntó.
La nueva maquinaria permitirá además avanzar en la atención de calles y caminos de las diferentes comunidades de Ojojona. El edil anunció que próximamente comenzarán trabajos de reparación y mejoramiento vial en distintos sectores del municipio, fortaleciendo la conectividad para las familias y productores.
Como parte del acto, la maquinaria fue bendecida por el padre Antonio “Tony” Salinas, quien realizó la bendición de los equipos previo a su incorporación a las labores municipales, marcando simbólicamente el inicio de esta nueva etapa para Ojojona.
También asistieron a la entrega el gobernador político de Francisco Morazán, Blas Ramos; en representación del Congreso Nacional participó el diputado Arnold Burgos, regidores y demás autoridades municipales.


COMENTARIOS