TEGUCIGALPA, HONDURAS
El director del Observatorio de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Sergio Zepeda, indicó que en los primeros seis meses del año hay más de 280 mil hondureños desempleados.
En relación al tema, el analista Jorge Yllescas, reflexionó que la situación en Honduras está empeorando, mientras recalcó que el nivel de pobreza está en 78 por ciento.
El desempleo, la inseguridad personal, el hambre, la necesidad, tiene bajo los ánimos de la población y ahora no solo a la gente más pobre sino, a la clase media, indicó Yllescas.
Frente a la complejidad que sufren miles de hondureños al no contar con una fuente de trabajo, deciden emigrar hacia Estados Unidos y “la única salida que busca la juventud son las caravanas y los hijos de las personas de clase media que se van a estudiar fuera no vuelven. Honduras se está quedando sin talento”.
Semanas atrás, varios analistas hondureños coincidieron que la problemática en el país, no solamente pasa por el desempleo, sino que ahora es también por los bajos salarios que pagan a los profesionales egresados de las universidades.
COMENTARIOS