Obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico de Ortega, cumple un año privado de libertad

Obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico de Ortega, cumple un año privado de libertad

NICARAGUA

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión por «traición a la patria», cumple este viernes un año privado de libertad desde que la Policía de Nicaragua le impidiera salir del palacio episcopal del departamento de Matagalpa (norte) cuando se dirigía a ofrecer una eucaristía.

El movimiento Acción Dale Vida Nicaragua lanzó una jornada de oración y una campaña «Eucaristía para Monseñor Rolando Álvarez», en la que invita al «pueblo nicaragüense a mostrar su apoyo y exigir que se permita» al religioso «recibir la comunión y celebrar la eucaristía, ya que este 4 de agosto marca un año desde que no ha podido realizar estos actos sagrados».

La campaña busca «hacer viral esta demanda en las redes sociales» y «llamar a la participación activa y pacífica del pueblo nicaragüense creyente para unirse en comunión y oración este 4 de agosto» por la liberación del jerarca, muy crítico del Gobierno que preside Daniel Ortega, según ese movimiento.

Dirigentes opositores nicaragüenses, como Juan Sebastián Chamorro y la exguerrillera sandinista disidente Dora María Téllez, se sumaron a esa campaña y demandaron la liberación de monseñor Álvarez.

«Hoy se cumplen 365 días desde que la dictadura sacrílega, satánica y cobarde de Ortega encarceló injustamente al obispo Rolando Álvarez. El poder de Dios es más grande que el de dos tiranos. El obispo del pueblo pronto será libre y sus carceleros lo saben», escribió en Twitter el exembajador de Nicaragua ante la OEA Arturo McFields.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0