TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Hospital Materno Infantil inició esta semana con nueve pacientes internos por síntomas de dengue, informó el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales.
Los pacientes hospitalizados en el Materno Infantil provienen de las colonias Cerro Grande, Villanueva, Villavieja, Nueva Suyapa y Los Pinos.
En lo que va del año más de 250 pacientes fueron hospitalizados por síntomas de dengue, el 90 % de ellos pacientes pediátricos, detalló el portavoz.
Lamentó la anterior situación ya que un paciente de 16 años se convirtió en la primera víctima confirmada por dengue este año.
Actualmente se investiga la muerte de una niña de apenas cuatro años de edad y de una fémina de 29 años, agregó.
Apuntó que el dengue es una enfermedad prevenible, por lo que exhortó a la población a aplicar todas medidas que eviten la propagación del zancudo responsable de transmitir la enfermedad.
Los síntomas del dengue pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días, en los casos más graves este periodo se alarga.
Los principales afectados con la enfermedad que provoca la picada del zancudo Aedes aegypti, siguen siendo los menores de edad.
COMENTARIOS