El presidente del Legislativo, Luis Redondo, aseguró en su discurso por el Día del Trabajador que no se volverán a aprobar en el Congreso Nacional decretos donde haya corrupción.
El presidente del Congreso Nacional encabezó la marcha del 1 de Mayo junto a la presidenta Xiomara Castro en las calles de San Pedro Sula.
“Ninguno de los decretos que se han aprobado en el Congreso Nacional que hasta hoy son 11 han tenido el pago de fondos del pueblo”, aseguró Redondo.
El parlamentario puntualizó que en el Congreso Nacional no se volverá a sobornar a nadie con fondos del pueblo para aprobar decretos.
“No ha habido corrupción porque en este Congreso no se va a volver a sobornar a nadie con los fondos del pueblo para aprobar decretos que le dan poder a las estructuras criminales”, expresó el presidente del Congreso Nacional.
Redondo pide derogar Fondo Departamental
Redondo también se refirió a la polémica para derogar el Fondo Departamental y acabar con la corrupción e impunidad.
“Pido que le exijamos a los diputados que deroguemos el decreto 116-2019 ese decreto es el pacto de corrupción del Fondo Departamental que ya no más va a existir en el Congreso, pero necesitamos del voto de todos los diputados”, dijo Redondo.
Para derogar el Fondo Departamental se requiere la mayoría calificada, es decir, 86 votos de los 128 diputados del Congreso Nacional.
“El diputado que vote a favor de derogar el decreto 116-2019 quiere acabar con la corrupción y la impunidad, pero el que está en contra quiere que siga y ustedes pueblo hondureño deberán de juzgarlo”, aseguró Redondo.
El presidente del Legislativo finalizó diciendo que su compromiso es mantener un Congreso Nacional honrado que apruebe decretos en favor del pueblo hondureño.
COMENTARIOS