Un niño de tan solo 11 años de edad de nacionalidad hondureña, murió congelado a consecuencia de las bajas temperaturas en Texas, Estados Unidos, así lo confirmo a Stereo Noticias Meridiano, el presidente de la fundación de inmigrantes 15 de Septiembre, Juan Flores.
Se trata de Cristian Pavón Pineda de 11 años de edad, originario del municipio de Morazán, departamento de Yoro, quien de acuerdo a informes, había ingresado al país desde hace dos años en compañía de su madre.
Según relatos de su progenitora, el pequeño falleció el pasado 16 de febrero, a consecuencia de una fuerte hipotermia, esto tras quedarse sin energía eléctrica y no tener calefacción ante la fuerte nevada.
«Lamentamos tener que dar este tipo de noticias, pero es importante que los hondureños sepan que existe una ley para poder repatriar los cuerpos, Como fundación estamos haciendo el canal para que las autoridades consulares comiencen hacer las respectivas acciones para ayudar a sus familiares a retornar al país al pequeño». concluyó Flores.
COMENTARIOS