No es un pájaro, no es un avión, es Superbigote, el juguete inspirado en Nicolás Maduro, que llegó en Navidad a las manos de miles de niños venezolanos de bajos recursos. En redes sociales calificaron el juguete como un adoctrinamiento.
Vestido con el tradicional rojo del chavismo, una capa azul y los calzoncillos por fuera del traje, así es Superbigote, un muñeco que no tiene poderes como volar o ser más veloz que un rayo, en cambio, lucha contra el «imperialismo americano».
Superbigote, inspirado en el presidente Nicolás Maduro, y su compañera de aventuras, Cilita, basada en la primera dama Cilia Flores, no son nuevos para los venezolanos, pues vienen apareciendo desde hace un año en la televisión pública estatal, VTV, mientras dicen proteger los «valores bolivarianos» y combaten a villanos que representan a políticos como Donald Trump.
Esos dibujos de propaganda chavista se transformaron en muñecos de plásticoy fueron entregados por el régimen como regalo de Navidad a los niños de zonas vulnerables de Venezuela.
En Las Tejerías, una localidad cercana a Caracas que está de luto desde octubre pasado luego de unos deslaves que le cobraron la vida a más de 50 personas, la vicepresidenta Delcy Trujillo dijo que ese gobierno entregó cerca de 12 millones de juguetes, entre bicicletas y las polémicas figuras de acción del oficialismo.
COMENTARIOS