A criterio del reconocido científico y neurólogo hondureño, Marco Tulio Medina, la reapertura inteligente de la economía es una necesidad, no obstante debe de hacerse de forma apropiada, así lo dio a conocer en una entrevista concedida a Stereo Noticias.
«Se debe hacer una reapertura moderada, tomando en consideración el tener un monitoreo cuidadoso por salud pública, ya que es necesario seguir fortaleciendo la realización de pruebas covid-19 y la vigilancia de casos» manifestó.
Según Medina, este tipo de reapertura aceleradas y sin planificación en otros países del mundo, ha producido nuevos rebrotes afectando de gran manera a su población.
«En Honduras al tomar este paso, es crucial no bajar la guardia, hay que evitar aglomeración, asistir a reuniones o fiestas debido a la gran contaminación aun sigue presente, de haber un rebrote causaría gran preocupación» indicó
Finalmente recomendó que de abrirse la economía debe de hacerse de forma paulatina y siguiendo los protocolos de bioseguridad ya establecidos para evitar dar un paso hacia atrás y regresar a la fase cero ante masivos contagios.
COMENTARIOS