Bayern Munich contra PSG será la final de la Champions League

Bayern Munich contra PSG será la final de la Champions League

El equipo Alemán confirma su presencia en la final de la UEFA Champions League por undécima ocasión en su historia.

Cortesía de Hola News

El Bayern Munich confirmó su boleto a la final de la Copa de Europa luego de vencer por tres goles contra cero al Olympique Lyonnais. El resultado es engañoso eso sí, ya que en los primeros minutos el equipo Alemán sufrió, y mucho, para poder contener a la escuadra Francesa.

El Holandés Memphis Depay, fue el primero en intentarlo y poner a prueba la defensa de sus contrincantes, sin embargo, tratando de evadir a Manuel Neuer disparó apenas afuera del marco. En otro contragolpe fulminante, aparecio Ekambi, en una jugada donde el rebote le quedó a su favor y luego de un recorte tiró directo al travesaño. El Lyon en realidad jugaba mejor pero no culminaba sus jugadas en gol. Dicen que el que perdona en muchas ocasiones pierde.

Serge Gnabry da la pauta del partido.

Cortesía Marca

A pesar que el Bayern no lograba encontrar su mejor versión sé sabia que era un equipo punzante que en cualquier momento podía aparecer. Así lo logro Serge Gnabry, que desbordó por la banda derecha hasta llegar al centro y disparar de manera violenta para mandar el balón al fondo de la red y darle la ventaja al equipo proveniente de Múnich. Al minuto 33′, luego de un remate fallido de Robert Lewandowski que atajaría el arquero del Lyon, Anthony Lopes mantendría el balón fuera de la línea de gol. El rebote quedó a disposición de Gnabry que aparecería nuevamente y le pondría las cosas aun más difícil si no imposible al Olympique.

Ya en el segundo tiempo, el partido bajo de nivel.

El Bayern retrocedió para asegurar el resultado y evitar sorpresas mientras que el Lyon asumió el papel de líder de la eliminatoria sabiendo que necesitaban buscar opciones si querían llegar a su primera final de la historia. Neuer tuvo una atajada importante que negó el gol de los Franceses. Ya en el ocaso del partido, Joshua Kimmich se encargaba de patear un tiro libre que seria rematado por Robert Lewandowski. Ya son 15 goles en 9 partidos del Polaco que esta apenas a 2 goles de alcanzar el récord de anotaciones de Cristiano Ronaldo con dos partidos menos.

La máquina de Hans Flick

El actual entrenador del equipo de Munich fue asistente de la selección de Alemania del año 2006 hasta el 2014 cuando fueron campeones del mundo en Brasil 2014. Una de las partes más importantes del éxito del Bayern pasa por su contratación en noviembre del 2019. Esto sucedió luego que Kovac dejara su cargo de director técnico por acuerdo mutuo con el club. Desde que el exfutbolista de los bávaros volviera a su casa a entrenar, la felicidad ha vuelto a la cara de los jugadores que sienten un estilo de juego definido que los tiene con posibilidades de levantar su sexta Copa de Europa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0