TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor evangélico, Mario Tomás Barahona, aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano que “necesitamos que la gente no tenga miedo, porque el miedo mata mas que la enfermedad”.
En ese sentido, manifestó que la población no cree en Dios, solo cuando está en una situación crítica es que llegan a buscarlo. Se vive un momento difícil no solo con el Covid-19; sino también con la influenza, el dengue y otras enfermedades que mataron a un buen número de personas.
Asimismo, Barahona, recomendó que el Gobierno y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), deben enseñar al pueblo hondureño medidas de prevención hecha por expertos internacionales.
Iglesia apoya a los mas necesitados
De igual manera, reveló que ellos llevan alimento a las personas más necesitadas de manera silenciosa. Hay un trabajo fuerte de la iglesia evangélica siempre se hizo y lo siguen haciendo con mayor puntualidad.
“Recibo centenares de llamada de gente que está en emergencia, con miedo, sienten que se muere. Dios no está de vacaciones confiamos en Dios, la pandemia está provoca más miedo; pero no toda la gente que le de la enfermedad se va a morir hay gente que toma el tratamiento correcto y se cura”, agregó.
Igualmente, aseveró que el poder del señor es grande capaz de sanar cualquier enfermedad, entonces él no puede tender su fe por presiones de organizaciones internacionales.
Mascarilla la usa por un deber
Barahona, expresó que se les obliga a usar una mascarilla y quien no la lleva le sacan una multa o lo mandan preso. No es que se rindió; pero tiene que cumplir la ley terrenal. Lleva mascarilla y guarda la distancia por obediencia, no está violentando ni la fe de Dios, ni la ordenanza estatal”, subrayó.
Finalmente, mencionó que «eso es antibíblico respeto lo que creen los médicos las autoridades; pero ellos tienen sus protocolos nosotros tenemos los nuestros».
COMENTARIOS