TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Policía Nacional, en el marco de las operaciones con motivo de época navideña recomiendan a la población tomar medidas de precaución en la manipulación de productos elaborados a base de pólvora en está época navideña y Año Nuevo.
A través sus redes digitales y como una campaña de prevención la DNPSC hace un llamado a la conciencia, especialmente a los padres de familia, para que tomen medidas de control con los menores de edad a fin de evitar la manipulación de pólvora de alto poder que pueda causar daño a su integridad física.
El artículo 96 del Código de la Niñez y la Adolescencia señala que “ninguna persona natural o jurídica podrá vender, donar o entregar ningún explosivo o pólvora en general y fuegos artificiales”.
Asimismo, se estipula una Ordenanza Municipal en el Distrito Central para la prohibición, tenencia, uso, producción, comercio de cohetes y pólvora, que en el caso que se encuentre a menores de edad en posesión del producto, se presumirá que fueron entregados por los padres o tutores, imponiéndose el pago de una multa entre 1,000 a 5,000 lempiras o trabajo comunitario.
Es necesario manifestar que el objetivo de esta campaña de NO uso de pólvora, es prevenir que ciudadanos, niños y niñas sufran mutilaciones y quemaduras.
Por lo antes detallado, las autoridades policiales exhortan a la población a prevenir hechos lamentables producto de la quema indeterminada de pólvora como medida de prevención y en el marco de la campaña «Policía y Comunidad Juntos en Esta Navidad».
De manera sorpresiva y en diferentes horarios la Policia Nacional desarrollará operaciones encaminanadas a contrarrestar la venta y tenencia de pólvora de alto poder en el DC.
COMENTARIOS