TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Desde horas muy tempranas agentes policiales se trasladaron hacia la carretera salida a Olancho, para realizar puntos de control y prevención debido a la toma de carretera por parte de pobladores de los barrios y colonias aledañas a dicho sector.
Además, se atendieron diversas emergencias, entre ellas destaca la de una joven a punto de dar a luz, quien se encontraba retenida en el sector, cuando de inmediato los uniformados se percataron de la situación y la sacaron del vehículo en el cual se encontraba para que recibiera atención médica.
Ante esto, con el apoyo de médicos del Departamento de Sanidad Policial le brindaron primeros auxilios y seguidamente fue trasladada en una ambulancia policial, hacia un centro hospitalario para dar a luz a su bebe.
Por otro lado, se asistió a una menor que presentaba una herida en su ojo, asimismo a ciudadanos que tenían citas médicas en la capital, quienes gracias al apoyo de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE), fueron trasladados a los centros médicos capitalinos en patrullas.
De igual forma, las autoridades presentes en lugar desarrollaron de manera pacífica las acciones preventivas para no generar hechos violentos que alteraran el orden entre los protestantes y ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Con estas acciones comunitarias la Policía Nacional reitera su compromiso de brindar apoyo a la población hondureña en cualquier tipo de situaciones.
COMENTARIOS