Mujer es encontrada sin vida en la nevera de un Arby’s

Mujer es encontrada sin vida en la nevera de un Arby’s

ESTADOS UNIDOS

El pasado 11 de mayo el hallazgo del cuerpo de una mujer en el freezer de un restaurante Arby’s de Louisiana conmocionó a los trabajadores y a la comunidad.

Se trataba de una trabajadora del lugar, y fue su propio hijo quien halló su cuerpo sin vida en la nevera, en posición fetal, muerta por hipotermia.

Ahora su familia está demandando por negligencia grave a Arby’s, al propietario de la marca Inspire Brands, al franquiciado de Arby’s Turbo Restaurants y a la empresa de servicios de administración de restaurantes Sun Holdings, propietaria de Turbo Restaurants, informó The Washington Post.

Según la demanda presentada por la familia, Nguyet Le llegó ese día temprano por la mañana para abrir el restaurante y quedó atrapada en el congelador ya que la puerta de la nevera tenía problemas y los operadores que llevan el restaurante no la habían arreglado. De acuerdo con el documento, citado por el Post, el seguro de la puerta se había roto desde agosto y como los responsables no lo arreglaban, los empleados habían estado usando un destornillador para abrir y cerrar la puerta de la cámara refrigerada, que mantenían abierta poniendo una caja de aceite mientras la usaban.

Pero ese día algo falló para Nguyet, quien estaba al frente del restaurante como parte de una asignación temporal. De 63 años, Nguyet Le era viuda y madre de cuatro hijos. Ella vivía en el condado de Harris y se desempeñaba como gerente de un restaurante Arby’s en Houston.

En febrero, su supervisor le pidió que administrara el Arby’s de Nueva Iberia, en Louisiana, temporalmente. En un inicio le dijo que sería solo por cuatro semanas, pero la tarea se fue extendiendo y el 11 de mayo, día de su muerte, Nguyet seguía en Louisiana. Según la demanda, el supervisor sabía que la puerta de la nevera del Arby’s de Nueva Iberia estaba rota, pero nunca se arregló.

El 11 de mayo, los trabajadores llegaron por la mañana para iniciar su turno de trabajo pero se encontraron el local cerrado y no podían entrar, así que volvieron a sus casas. Horas después, ya por la tarde, un supervisor regional notó por la computadora que ese restaurante no había registrado ninguna venta en todo el día, por lo que se comunicó con Nguyen, hijo de Nguyet, quien también trabajaba en el local.

Alrededor de las 6:00 pm el hombre se acercó hasta allí, entró a la fuerza y encontró a su madre en el congelador. Llamó urgentemente a una ambulancia pero la mujer fue declara muerta por hipotermia en el lugar.

La policía ha dicho que está investigando el caso, aunque su hipótesis principal es que fue un accidente y que no había nadie en el restaurante cuando la mujer quedó encerrada en la nevera.

Un investigador del caso descubrió que había rastros de sangre en el interior de la puerta del congelador, lo cual apunta a que la mujer golpeó desesperamente la puerta, pidiendo ayuda.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0