Smiley face

Movimiento de Luis Zelaya decide no enviar nombres de representantes de mesas

Movimiento de Luis Zelaya decide no enviar nombres de representantes de mesas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que el movimiento “Rescatemos Honduras” que dirige el precandidato presidencial Luis Zelaya decidió no enviar los nombres de los representantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Lo anterior, explicó que lo harán por muchas razones ya que se podrían comprar a los representantes de las MER o amenazarlos para que no vayan al proceso electoral.

Si a la persona representante de la mesa se enferma o se le presenta una causa de fuerza mayor y no puede asistir a las elecciones la credencial se perderá, afirmó.

Ante todo eso dijo que lo mejor es que las autoridades en cada una de las comunidades llenen las credenciales unas horas antes de iniciar las elecciones y así acreditar a cada guerrero que defenderá sus votos.

Asimismo, el representante del CCEPL enfatizó que ese instituto político está de acuerdo con las recomendaciones de la Mesa Multisectorial y las disipaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Por lo que Zelaya redujo al máximo esas concentraciones masivas; pero la gente pide que vayan a las comunidades a darles a conocer el plan de gobierno.

“Una vez que se dieron las reglas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) enviamos a los representantes departamentales las medidas que se tiene que cumplir; pero la población todavía no tiene conciencia de la enfermedad”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0