Los momentos queer más memorables del 2021

Los momentos queer más memorables del 2021

2021 fue un gran año para la televisión queer.

2021 fue un gran año para los fanáticos queer de la pantalla chica. El año pasado se hizo historia, reformando y corrigiendo narrativas del pasado y finalmente uniendo más voces subrepresentadas que se movilizaron desde los márgenes hacia el centro.

En retrospectiva, gran parte de 2021 puede resultar borroso, pero algunos momentos televisivos seguramente recordaremos en los próximos años. El Ru-niverse puso en órbita a competidores trans pioneros (y escandalosamente feroces) como Gottmik, un paso bienvenido, aunque muy retrasado, para todos los drag-kind. Series innovadoras como Pose y It’s a Sin narraron la crisis del VIH / SIDA, tanto en Nueva York como al otro lado del océano, desenterrando verdades enterradas e insertando a los antepasados ​​en el registro imaginativo de una nueva generación de espectadores LGBTQ +.

Estos son los personajes que nos hicieron llorar y reír a carcajadas, las estrellas que nos consintieron con su excelencia, y las series que desfilaron hacia el atardecer (y nuestro recuerdo perdurable) para siempre.

Gottmik y Kylie Sonique Love Slayed

Kade Gottlieb, AKA Gottmik, destrozó el werk room como la primera concursante abiertamente transmasculina en RuPaul’s Drag Race, además de ofrecernos la personificación de Paris Hilton en Snatch Game, y por supuesto todos sus looks de pasarela consistentemente devastadora. Kylie Sonique Love también sentó un precedente histórico como la primera mujer trans en ganar una corona de franquicia estadounidense en All Stars 6.

«He aprendido mucho sobre el poder de abrazar tu identidad», dijo Gottlieb a la revista británica Attitude en un artículo de portada de abril, y señaló que solía «mirar a todos los tipos trans en los medios» y pensar: «Ese no soy yo. »

“Me acabo de despertar y estaba como, ‘Chica, si los hombres cisgénero pueden ser femeninos, un hombre trans puede ser femenino’”, continuó Gottlieb. «El hecho de que esté más allá que ustedes, no significa que no esté allí».

Kylie también reflexionó este año sobre cómo el Drag influyó en su concepción personal de la identidad de género. «Al principio, fue muy difícil tratar de averiguar qué me convierte en la animadora y qué me convierte en la chica», comentó, en septiembre. “Hice toda esta mierda mental en la que estaba tratando de averiguar cómo pensaban otras personas de mí. Pero una vez que aprendemos a aceptar quiénes somos, es simplemente fabuloso «.

It’s a Sin reformulado la crisis del VIH / SIDA para una nueva generación

El creador de Queer as Folk, Russell T. Davies, dio un giro juvenil y notablemente exuberante a los primeros días del VIH / SIDA con su serie It’s a Sin, que se emitió en Gran Bretaña por la BBC y ahora se transmite por HBO Max. Protagonizada por el líder de Years & Years, Olly Alexander, la serie sigue a un grupo de jóvenes amigos que se embarcan en sus vidas a principios de la década de 1980 en Londres cuando el virus los golpea como un lento choque de trenes.

«Tengo la absoluta convicción de que las vidas de los hombres que murieron no se estaban celebrando lo suficiente», dijo Davies, en febrero. “Esta gente fue muy divertida. Eran jóvenes y divertidos. Los recuerdo en las fiestas. Recuerdo reírme con ellos. Sentí que era hora de recuperar esas vidas «.

Omari Douglas, quien interpreta a un luchador negro queer llamado Roscoe en la serie, comentó sobre este vibrante recuento del impacto de la epidemia. “Hay que mostrar alegría para entender qué es lo que están perdiendo”, comentó, en marzo.

Pose, dejando un legado imborrable.

Ningún programa ha abierto un camino para la narración LGBTQ + como Pose. La serie de los creadores Steven Canals y Ryan Murphy concluyó su tercera y última temporada este verano, con un final que celebró la alegría de la resistencia queer.

Desde su estreno en 2018, Pose se centró consistentemente en las vidas negras queer y trans, tanto frente como detrás de la cámara, convirtiendo en estrellas a Michaela Jaé Rodríguez (quien este año se convirtió en la primera actriz trans en ganar una nominación al Emmy como actriz principal), Indya Moore, Dominique Jackson y Angelica Ross.

La productora ejecutiva Janet Mock firmó un acuerdo histórico con Netflix a mitad de la serie y exigió más de Hollywood a medida que llegaba a su fin. “Veo injusticia y me duele por dentro”, le dijo a la audiencia en el estreno de la última temporada en la ciudad de Nueva York. “Me levanto más alto en el mundo debido a este programa. Sé que importo por este programa. Tengo una voz gracias a este programa «.

Love, Victor profundiza más

La segunda temporada de la serie para adultos jóvenes de Hulu les dio a los fanáticos todo lo que queremos: un triángulo amoroso de adolescentes homosexuales, una relación conmovedora entre madre e hijo y Josh Duhamel como un zaddy de PFLAG. Pero el momento más poderoso llegó durante una escena en el cuarto oscuro de la escuela (por supuesto), cuando Victor (Michael Cimino) se une con el interés romántico en ciernes Rahim (Anthony Keyvan) y esto abre la cuestión de salir del armario con las culturas inmigrantes conservadoras de sus familias. Es un reflejo conmovedor de la dinámica entrecruzada a la que se enfrentan muchos niños y que rara vez se ve en la televisión.

The Other Two se vuelven raros y reales

El personaje de Drew Tarver, se enfrenta a muchas situaciones que los hombres homosexuales reconocerán. En la tan esperada segunda temporada, lanzada en HBO Max en agosto, el novato gay navega por Grindr por primera vez, descubre los horrores asombrosos de la cultura Instagay y es besado por un papá atractivo y engañoso.

Con su temporada de seguimiento, The Other Two ofrece las payasadas que los fanáticos han llegado a amar, mientras traza de manera incómoda (y deliciosa) la búsqueda de Drew de la normalidad gay. Pero «normal» es una tontería, por supuesto, un espejismo que Drew está aprendiendo a abandonar gradualmente. Es un recordatorio gratificante de que no cumplir las reglas es lo divertido de ser queer, una lección que Drew probablemente seguirá aprendiendo cuando la serie regrese por tercera temporada.

Special, nos dejara para siempre una sonrisa y verdades que reconocer

La segunda temporada de «Special», que se estrenó el 20 de mayo en Netflix, también es la última temporada. Esto, habiéndolo visto ahora, es una verdadera lástima. Las historias de una segunda temporada les permitieron superar la premisa devoradora que definió la primera. Lograron expandir la segunda temporada en 8 episodios con media hora de comedia en comparación con la primera temporada que cada episodio duraba alrededor de 15 minutos.

En esta temporada Ryan tiene citas, con experiencias que van desde una experiencia sexual verdaderamente degradante (una de las escenas más fuertes a mi opinon) hasta su primer amor real (Max Jenkins). En algún momento, también se da cuenta de que nunca ha tenido amigos con discapacidades que puedan comprender intrínsecamente su experiencia sin que él tenga que explicarla; cuando se topa con un grupo vibrante y divertido que lo recibe con los brazos abiertos, es un alivio agridulce.

La temporada también se expande más allá de Ryan con su madre Karen (la excelente Jessica Hecht) entendiendo su propia vida más allá de su papel de cuidadora de Ryan, y su mejor amiga Kim (Punam Patel) descubriendo lo que ella realmente quiere. O’Connell, Patel y Hecht fueron muy buenos en la primera temporada, pero dada la oportunidad de explorarlos con más profundidad, todos hacen un trabajo excelente en la segunda temporada que muestra lo importante que puede ser para un programa tener suficiente tiempo para desarrollarse más allá de sus dolores de crecimiento iniciales.

Darle a un personaje como Ryan la oportunidad de evolucionar más allá de su propia versión de «salir del armario» significa darle la oportunidad de vivir una vida en la pantalla de una manera que antes no podía. Si bien es triste darse cuenta de que esta temporada es la última, es un placer verla desarrollarse.

Dua Saleh rompe los límites en Sex Education.

Desde su debut en 2019, Sex Education ha demostrado el poder de aceptar quién eres (y celebrar tus kinks) sin disculpas, particularmente en su descripción de personajes de color queer. Y la tercera temporada, lanzada en Netflix en septiembre, es aún más inclusiva y expansiva que las dos primeras.

El músico sudanés-estadounidense Due Saleh hizo su debut como actor interpretando a Cal Bowman, el primer personaje no binario de Sex Education. Cal es un avance de representación LGBTQ + excepcionalmente refrescante; como la mayoría de los adolescentes, su identidad aún está evolucionando. Su lucha por ser reconocidos por los administradores de la escuela y la conexión romántica que desarrollan con el ex atleta estrella Jackson (Kedar Williams-Stirling), representan con delicadeza aspectos de la experiencia queer tanto a escala íntima como social.

“Hay muchas formas diferentes en que se desarrolla la identidad no binaria”, dijo Saleh, que también es no binario, en septiembre. «Creo que el hecho de que haya espacio para que Cal sea un adolescente que está tratando de resolverlo, o que todavía es nuevo para ellos, creo que es realmente hermoso».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0