Excomisionado, Ramón Sabillón comparece junto a la Comisión de Transición

Excomisionado, Ramón Sabillón comparece junto a la Comisión de Transición

Gerardo Torres, miembro del equipo de confianza de Xiomara Castro, informó que en la reunión de las tres comisiones de transición con el general en condición de retiro, Ramón Sabillón, se habló de estrategias de seguridad ciudadana en sus diferentes enfoques.

Cabe mencionar que mañana miércoles la presidenta Xiomara Castro se reunirá con Ramón Sabillón, quien podría convertirse en el ministro de Seguridad y en el primer funcionario en ser ya nominado en el nuevo gobierno.

En la reunión de las comisiones al general Sabillón le señalaron la importancia de retomar la seguridad en el país, y el entrevistado dijo que, «Honduras tienen malos antecedentes en ese tema, con un aparato de seguridad y defensa muy represivo, corrupto y vinculado con violaciones permanentes a los derechos humanos, e incluso, en asesinatos de compañeros, y por tanto eso es muy delicado para Libre, a Xiomara Castro y a la sociedad».

En ese contexto, Torres, enfatizó la necesidad de bajar los índices de criminalidad, así como en transformar la imagen de la Policía Nacional.

Mencionó que buena parte del Presupuesto de la República se va en el pago de la deuda, en corrupción y otra cantidad de recursos en salarios producto del «clientelismo político» que ha generado problemas en el desarrollo del país y en su lucha en la reducción de la pobreza, debido a que algunos utilizan sus puestos para hacerse millonarios.

En las áreas de salud y educación, el entrevistado dijo que las comisiones proponen a personas con una combinación de capacidades técnicas y que entiendan la filosofía del gobierno, ya que de nada serviría los altos perfiles que solo buscan reproducir el modelo neoliberal de exclusión.

«Queremos una salud y educación para todos y reabrir las clases para reincorporar a casi dos millones de niños que han estado sin educación, esto, como pilares del gobierno solidario de Xiomara Castro. Hay que entender que lo que viene en Honduras son cambios muy profundos en donde las personas valen por ser gente», aseguró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0