Ministro de Seguridad desvincula aspectos políticos en últimos crímenes contra actores electorales

Ministro de Seguridad desvincula aspectos políticos en últimos crímenes contra actores electorales

Los últimos crímenes ocurridos a actores electorales no tienen vínculos políticos, aseguró la tarde de este lunes el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Refirió que gracias a las capacidades investigativas de la Policía Nacional, se puede desvincular que los recientes crímenes contra actores electorales tengan vinculación política.

“Solo un caso de estos ha tenido manifestación político, pero ese caso fue resuelto”, destacó.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Mencionó que el 100 % de los casos que han ocurrido y que han ocupado importantes espacios en los medios de comunicación, “todos están resueltos vamos a decir, capturados los hechores materiales y en otros casos en la búsqueda de los hechores intelectuales y los cómplices de estos delitos”.

Desglosó caso por caso y mencionó el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock. “Se especuló mucho sobre las causas de este homicidio, de todos es conocidos que hay personas capturas y las investigaciones han tomado un rumbo que no es precisamente una causa política”, citó.

En tanto, sobre el asesinato el fin de semana del alcalde de San Juan de Flores (Cantarranas),Francisco Gaitán, refirió que los investigadores en trabajo coordinado con los fiscales prácticamente han resuelto el caso, quedando pendiente los hechores cómplices, aunque desde ya se puede desvincular que sea por razones políticas.

“La Policía Nacional quieren enviar un mensaje de tranquilidad, de confianza, estamos trabajando fuerte haciendo todo lo posible para prevenir delitos. No quisiéramos estar resolviendo estos casos, quisiéramos prevenirlos antes de andar detrás de un criminal, pero si el caso se produce no escatimaremos esfuerzos en buscar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia”, aseguró.

Pacheco Tinoco reiteró que las capacidades de la Policía Nacional ahora son distintas a las de antes, igualmente hay voluntad para llegar hasta el fondo de los acontecimientos en cada uno de los casos.

Hizo un llamado a los líderes políticos para que influyan en sus activistas con el afán de no generar violencia antes, durante y después de las elecciones del 28 de noviembre.

Dijo que existen desplegados 18 mil policías a nivel nacional trabajando en la prevención del delito.

Concluyó asegurando que la Policía Nacional tiene un esquema de los lugares considerados como “calientes” en torno a los comicios generales. “La Policía Nacional está acuartelada al 100 % a partir desde esta semana para apoyar todos los eventos masivos derivados de la actividad política. Reiteramos nuestro compromiso de cumplir con la ley”, cerró

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0