Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, reconoció que es preocupante lo que sucede con los cultivos de arroz y frijol afectados por la depresión Eta.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió ayer la alerta roja en todo el país por tiempo indefinido, tras el ingreso al territorio nacional de la depresión tropical Eta lo que provocó inundaciones en algunos sectores.
Guevara dijo que “tenemos información que se ha desbordado el río Aguán en Colón el cual produjo la pérdida de banano y están en peligro unas 7,000 hectáreas de arroz, pero estamos monitoreando esa situación”.
“Al parecer hay tres puentes dañados en esa zona por lo que ya nos pusimos en contacto con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep); para que con la empresa Standard Fruit puedan reactivar cuanto antes esas vías”, afirmó.
“En Gracias a Dios la mayor parte de la agricultura se hace en laderas, pero hasta el momento en esa zona, no hemos tenido problemas; no obstante, se teme que la situación se agrave después del paso de la depresión Eta; porque los terrenos estarán anegados lo que puede causar enfermedades a las personas”, sostuvo.
COMENTARIOS