Bajo estrictas medidas de bioseguridad son atendidas 495 familias en albergues de SPS

Bajo estrictas medidas de bioseguridad son atendidas 495 familias en albergues de SPS

San Pedro Sula. En constante vigilancia de los ríos Ulúa y Chamelecón permanecen las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) quienes ya contabilizan los daños que ha causado la depresión tropical Eta en el Valle de Sula (Santa Bárbara, Cortés, Yoro) y que atienden a 495 familias afectadas.

En recintos ubicados estratégicamente en los lugares afectados permanecen de momento esas 495 familias, a los cuales ya se les han entregado colchonetas, kits de higiene y paquetes de limpieza.

“Continuamos rescatando personas, asistiéndolas en estos recintos y hemos hecho hincapié en el tema de higienización de estos lugares, así como la programación de brigadas médicas y triajes móviles, para evitar que en estos centros las personas se lleguen a contagiar de covid-19”, enfatizó el comisionado regional de Copeco, Alex Adolfo Estévez.

El último reporte brindado por la entidad gubernamental indica que en el departamento de Cortés más de 305 personas han sido evacuadas, 75 en Yoro y 72 en Santa Bárbara, las cuales han sido distribuidas y asistidas en albergues que funcionan bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Agregó que se han “habilitado albergues en el sector de Rivera Hernández, Chamelecón, sector El Carmen, también en los municipios que se han visto vulnerados como La Lima, San Manuel, Pimienta, Choloma, Puerto Cortés y demás localidades afectadas en el Valle de Sula.

“Estos albergues se han estado monitoreando de manera incesante con el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y los Comités de Emergencia Municipal”, recalcó Estévez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0