El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Roberto Pineda, informó que hasta el momento se han invertido unos 140 millones de lempiras en la reparación de la red vial en diferentes partes del país.
El gobierno impulsa un Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas Iota y Eta a finales del año pasado, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 16 mil millones de lempiras se invierten en primera instancia.
El funcionario recordó que “lo primero que hicimos fue la reconstrucción de la red vial y las instituciones encargadas de la infraestructura hemos hecho nuestro trabajo en los departamentos que nos corresponden”.
“En el caso de INSEP hemos trabajado fuertemente en los departamentos de Yoro, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Valle, sin embargo, la red sigue dañada en muchos municipios, pero la misión es dejarla habilitada a la brevedad posible”, afirmó.
COMENTARIOS