Ministra del SAR: L 3,360 millones es la meta a recaudar por el ISR

Ministra del SAR: L 3,360 millones es la meta a recaudar por el ISR

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que la meta a recaudar por cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de unos 3,360 millones de lempiras del año fiscal 2020.

Asimismo, informó que “hoy 30 de abril vence el plazo para presentar la declaración anual del ISR causado en el ejercicio fiscal del 2020 y pagar el monto del mismo”.

Indicó que “el SAR estará atendiendo hoy en un horario extendido de las 8:00 am hasta las 8:00 pm, también estamos en mesas de ayuda ubicadas en lugares estratégicos en las principales ciudades del país”.

“Además, les estamos invitando a que presenten las declaraciones a través de los canales digitales que se están poniendo a disposición de cada ciudadano”, sugirió.

“La meta a recaudar por el ISR es de unos 3,360 millones de lempiras, de acuerdo a lo fijado por el Congreso Nacional para este año y ya gracias a Dios que analizamos el comportamiento de pago y es muy positivo”, sostuvo.

“Me alegra mucho ver que el segmento de pequeños contribuyentes prácticamente el 56% de ellos había presentado su declaración y pagado el impuesto, esto es importante bueno considerando que siempre esperan el último día para efectuar esa obligación”, destacó.

“A partir de enero, hemos visto un comportamiento similar al primer trimestre del año pasado previo a la pandemia del COVID-19, con un crecimiento económico proyectado según el Banco Central de Honduras (BCH) de 3.2%. En ese sentido, enero fue un buen mes en el pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV), pues reafirmó la dinámica comercial registrada en la temporada navideña de diciembre”, subrayó.

“Eso es como un aliciente para nosotros ver como poco a poco se va recuperando la actividad económica siempre con las medidas de bioseguridad, pues es importante seguir cuidándonos”, afirmó.

Confirmó que “en realidad estamos observando una mayor dinámica económica a través de las declaraciones que mensualmente están presentando al SAR muchos contribuyentes. Después de todo es una buena noticia”.

“El año pasado, en medio de la pandemia los hospitales privados cobraron facturas estratosféricas, por lo que esperamos una buena recaudación por parte del sector privado de salud, asimismo de comunicaciones, intermediación financiera y comercio de insumos de bioseguridad, entre otros”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0