TEGUCIGALPA, HONDURAS
La junta proponente para la selección para el proceso de selección de candidatos y candidatas a fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público, cerró la noche del martes con 26 postulaciones con 26 abogados.
Sin embargo, ese número se redujo a 25 luego de que la Ministra de Trabajo, Lesly Sarahí Serna decidiera retirase del proceso de selección a Fiscal General y Adjunto por incumplimiento de requisitos. En este caso, su edad (38 años) cuando los requisitos establecen una edad requerida de 40 años.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y titular de la Junta Proponente, Rebeca Ráquel Obando, reiteró que durante la conformación de la nómina que será remitida al Congreso Nacional, será respetada la paridad de género, donde serán incluidas al menos dos mujeres en el listado.
Actualmente, la Junta Proponente se encarga de la revisión de cada hoja de vida para que puedan enviar una lista final de cinco candidatos con las mejores evaluaciones y se espera por varios sectores que no sea por afinidad política.
COMENTARIOS