Ministra de Salud:   «Sería injusto suspender la vacunación»  

Ministra de Salud:   «Sería injusto suspender la vacunación»  

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que suspender la campaña de vacunación contra el COVID-19 sería injusto para el pueblo hondureño pues es un proceso que implica vida.

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) amenazó con retirarse mañana de la campaña de la vacunación, si las autoridades no les brindan seguridad a las brigadas, pues muchos de sus compañeros han sido asaltados especialmente en la costa norte del país.

También la Anneah reclamó el pago de quinquenios, pues según su dirigencia, el gobierno les adeuda desde hace un tiempo.

La Secretaría de Salud, en la actualidad, sigue vacunando a los adultos mayores de 75 años en adelante en la modalidad de autoservicios y mañana lo hará en puestos fijos para las personas que deseen irse caminando a fin de recibir la dosis.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que “de concretarse esa amenaza sería algo injusto suspender la vacunación, porque este es un proceso que implica vida”.

“Entiendo que hay unos quinquenios que no se les ha pagado, aunque la Secretaría de Salud los viene honrando a todo el recurso humano que le corresponde a esta institución”, señaló.

“Pero durante esta administración se han cancelado los quinquenios, es decir cesantías, las que se han venido evacuando desde el 2008 por la Secretaría de Salud”, afirmó.

“Ya vamos por el 2017, desafortunadamente así ha sido este proceso, pero estamos tratando de cumplirles, ya hemos hablado con algunos dirigentes a fin de llegar a un acuerdo”, subrayó.

“En realidad, sería bastante difícil que se suspendiera este proceso de vacunación”, señaló Flores.

Contentos

Por otra parte, comentó que “estamos muy contentos porque cumplimos con otra misión encomendada al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, como es la de vacunar a los periodistas que están en primera línea contra el COVID-19 en todo el país”.

“En esta oportunidad, hemos definido una jornada especial para vacunar los equipos de empleados de la radio, televisión y prensa escrita”, dijo.

“Hoy estamos dedicados a vacunar a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos jubilados, pero también a los reporteros y motoristas que también se ven expuestos a los riesgos por el trabajo que desempeñan”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0