Ministra de Salud: Personal del Tórax será integrado al Vacunatón II

Ministra de Salud: Personal del Tórax será integrado al Vacunatón II

Tegucigalpa, 3 de noviembre. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el personal del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), será incorporado al Vacunatón II que iniciará el viernes en siete departamentos.

Un grupo de empleados que estaban trabajando en el Tórax, ejecutaron un plantón para exigir un reingreso, luego que se les venció el contrato el pasado último de octubre.

De inmediato, las autoridades de Salud anunciaron la decisión de reincorporarlos a sus labores, pero en varios programas sanitarios al menos hasta diciembre.

Brigadas de salud inmunizarán en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso a partir del viernes.

Honduras ha aplicado hasta el 1 de noviembre, 7,201,823 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 4,288,319 son de primera dosis y 2,913,204 segundas dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La funcionaria dijo que “la Secretaría de Salud invertirá unos fondos adicionales para recontratar e integrar a todo este personal en el proceso de vacunación en el Distro Central (DC)”.

“Recordemos que hay una gran cantidad de población que hace falta de ser vacunada y esperamos inocularla con el coronavirus”, afirmó.

Recurso

“Así que todo ese recurso humano que ha estado laborando en el Tórax será reincorporado a trabajar a partir del día viernes en el Vacunatón II”, reiteró.

“La jornada se realizará en siete departamentos del país. del centro, sur y oriente del país, no obstante, el personal únicamente estará en el DC para poder ayudar a la Región Metropolitana”, agregó.

Asimismo, Flores aseguró que “ningún centro de triaje se cerrará. Lo que hacemos es que donde se representan muy pocos casos de COVID-19, el personal es reasignado a los procesos de vacunación”.

“La contratación de personal dependerá de las necesidades que se presenten en la Secretaría de Salud. No hay que olvidar que el virus sigue en el país y en el resto del mundo”, advirtió.

“Desearíamos que en Honduras no se presente un repunte del coronavirus, pero en caso de registrarse un rebrote el personal volverá a los hospitales para atender a los eventuales pacientes”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0