La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que Honduras tiene asegurados 14 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para vacunar 7 millones de personas aptas para ser inmunizadas.
Las negociaciones se consolidaron con la casa fabricante AstraZeneca, por medio del mecanismo Covax, también con Sputnik y la semana pasada con Pfizer.
“Es importante que sepan que ya tenemos negociados los 14 millones de dosis de vacunas que se requieren, ya que son siete millones de habitantes que son elegibles para vacunas”, dijo.
“Esa vacuna está negociada y asegurada, el tema es la disponibilidad con que la industria farmacéutica pueda entregarle a los países porque no solo es Honduras que está esperando vacunas, sino que muchos países”, aseguró.
“Lo que esperamos es que haya mejor fluidez de entrega, en eso trabajamos diariamente, venimos hablando con las industrias farmacéuticas para que pueda acelerar estos procesos”, indicó la funcionaria.
Aclaró que “con el tema de Pfizer es un precontrato que ya fue enviado, el mismo ya está siendo devuelto y esta misma semana nos estarían entregando un calendario de entrega”.
Proceso
Este día continúa la vacunación contra el COVID-19 en el Distrito Central, las personas mayores de 75 años están siendo prioridad.
“Nosotros tenemos una meta en el Distrito Central, barrios y colonias y aldeas vecinas, tenemos una meta de vacunar 30,000 personas mayores de 75 años”, manifestó.
“Ahorita ya hemos logrado vacunas a unas 10,000 personas y a partir de este día estaremos aperturando siete puntos de vacunación para todas aquellas personas que no tienen vehículo y puedan desplazarse fácilmente”, añadió.
“Les pedimos que siempre vayan acompañados de un familiar y que durante toda esta semana puedan vacunarse para iniciar su inmunización”, concluyó.
COMENTARIOS