Ministra de DDHH Lamentó la muerte del periodista Luis Almendares(Foto: La Tribuna)

Ministra de DDHH Lamentó la muerte del periodista Luis Almendares

Tegucigalpa. La ministra de Derechos Humanos (DDHH) Karla Cueva informó que desde el 2015 a la fecha “hemos salvado más de 1,000 vidas de personas que defienden garantías relacionadas con la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos”.

La funcionaria reaccionó de esa forma luego que desconocidos ultimaron al periodista Luis Almendares cuando grababa un video en una calle de Comayagua.

Cueva reiteró que “hemos atendido unos 250 casos de personas que defienden garantías y derechos humanos relacionados con la libertad de expresión, en ese sentido hemos salvado desde el 2015 más de 1,000 vidas porque algunos casos son colectivos y hemos protegido comunidades”.

“Primero, tenemos que lamentar lo sucedido con el periodista Luis Almendares y por todos los comunicadores que reciben y han recibido amenazas por el ejercicio de su profesión”, según la funcionaria.

“La lectura que tendría el hecho es que son preocupantes los niveles de intolerancia y de incomprensión acerca de la importancia que tiene la libertad de expresión en el país como un derecho y una garantía fundamental y sobre todo por el derecho que tenemos todos de dar y recibir información”, aseguró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0