El vocero del Instituto Nacional de Migración (INM) Lisandro Vallecillo, informó que unos 22 rescatistas de la Cruz Verde de El Salvador ingresaron hoy al país, para sumarse a las labores de salvamento que se desarrollan.
La depresión tropical Eta abandonó Honduras dejando a su paso, muerte, destrucción, damnificados, cuantiosas pérdidas en el agro y en la estructura vial que incluiría unos 20 puentes destruidos y 100 carreteras afectadas. Todavía hay inundaciones y muchos albergados en el Valle de Sula.
Vallecillo sostuvo que “los miembros de la Cruz Verde llegaron al punto fronterizo de El Poy anoche, pero nosotros les sugerimos que por las inclemencias del tiempo y la inestabilidad de los ejes carreteros del occidente del país, realizaran el control migratorio de ingreso a Honduras en horas de la mañana de hoy para que no fueran a tener ningún percance en el camino”.
“Este día, ellos ya ingresaron a territorio hondureño a las 5:00 de la mañana y ya van con rumbo a su lugar de destino que es el Valle de Sula para sumarse a esa gran labor de rescate a los compatriotas afectados por la depresión Eta”, expresó.
“Desde anoche, se les aclaró que en ningún momento se les iba a negar el ingreso al país, pues lo único que se pretendía era salvaguardar sus vidas y que no se expusieran a las inclemencias climáticas”, puntualizó.
“Hay que recordar que la carretera en ese sector está bastante afectada, pero ellos ya realizaron su respectivo control migratorio y en breve se van a sumar a las labores de rescate en el norte del país”, reiteró.
“Los rescatistas salvadoreños se unirán al personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y a la Cruz Verde Hondureña”, apuntó.
COMENTARIOS