El exfutbolista brasileño Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, falleció a los 59 años, según informaron fuentes oficiales.
«El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, ex jugador y campeón de nuestro club. Padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos», lamentó el conjunto capitalino.
Medios mexicanos atribuyeron a la covid-19 la causa del fallecimiento, sin embargo, hasta el momento se desconoce con certeza la causa de su deceso.
Cabe mencionar que el centrocampista debutó a los 15 años en el Sao Paulo y en 1980 fichó por América, con el que jugó dos temporadas en su primera etapa.
Tras pasar un año en el León, Zizinho regresó en 1983 al América, también militó en Monterrey, León y Necaxa, además del FAS salvadoreño. Puso fin a su carrera en 1991 en el América.
En los últimos años, Zizinho cobró notoriedad por impulsar las carreras de sus hijos, quienes jugado en la selección mexicana y varios clubes europeos.
COMENTARIOS