PARÍS
Lionel Messi disputará su último partido con la camiseta del PSG, según confirmó el DT del conjunto parisino Christophe Galtier, en una conferencia de prensa previa al duelo con Clermont por la jornada 38 de la Ligue 1, que se llevará a cabo este sábado.
Con esta despedida, se cerrará un ciclo de dos años del astro argentino en el equipo francés.
Galtier declaró: «He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes. Espero que sea recibido de la mejor manera posible. Ha sido un elemento importante este año, siempre disponible».
«No encuentro justificados los comentarios o críticas hacia él. Con una temporada que incluyó el Mundial, terminar con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias… siempre ha estado al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada», agregó.
Con estas palabras, se descarta por completo la posibilidad de que Messi continúe vistiendo la camiseta del PSG una vez que finalice su contrato.
Si bien esto se venía especulando desde hace semanas, especialmente después de la suspensión por su viaje a Arabia Saudita, que culminó con disculpas públicas del propio jugador, es la primera vez que una voz oficial se pronuncia sobre el futuro del argentino.
Ahora, el gran interrogante es hacia dónde se dirigirá el futuro del mejor futbolista del planeta. Aunque se barajan varias opciones, como un posible regreso a Barcelona, un fichaje con el Al-Hilal de Arabia Saudita o un desembarco en la MLS, particularmente en el Inter Miami, no se descarta que aparezcan nuevas alternativas en las próximas semanas.
Durante sus dos temporadas en el club parisino, Messi anotó 32 goles y brindó 35 asistencias en 74 partidos. Además, logró dos títulos: la actual Ligue 1 (siendo uno de los máximos goleadores, con 16 tantos, y el mejor asistente, con 16) y la Supercopa de Francia.
Su llegada a Francia generó gran expectativa, especialmente por la formación de un tridente con Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, en el ámbito europeo, el equipo parisino acumuló decepciones al ser eliminado en los octavos de final de las dos ediciones de la Champions League (contra el Real Madrid en la primera y ante el Bayern Múnich en la siguiente).
COMENTARIOS