Mercado Los Dolores un punto obligatorio cuando de gastronomía se trata

Mercado Los Dolores un punto obligatorio cuando de gastronomía se trata

Honduras en positivo es el nuevo espacio que STN ha destinado como empresa socialmente responsable, para dar a conocer el talento e ingenio de nuestros emprendedores, para promocionar los productos y servicios al pueblo hondureño sin ningún costo.

En esta ocasión el equipo de STN se trasladó al mercado los dolores, ubicado en el corazón de Tegucigalpa, siendo uno de los puntos más importantes para disfrutar de la gastronomía tradicional de nuestro país, y es que ningún capitalino debería quedarse sin probar las deliciosas baleadas o las exquisitas sopas que en este lugar se ofrecen.

El mercado los dolores es un punto obligatorio para nacionales y extranjeros que quieran degustar de un buen plato por un costo accesible, usted como comensal puede elegir entre alrededor de 30 establecimientos gastronómicos.

Hoy a un mes de las fiestas de navidad, en muchos de los puestos ya se puede degustar del delicioso menú navideño, en el cual se frecen los característicos nacatamales de pollo y cerdo, así como las torrejas de leche o rapadura de dulce, y el infaltable rompopo, comedor Lilian es un de los establecimientos que ofrece estas delicias decembrinas totalmente al alcance de su bolsillo.

Uno de los puestos con años de tradición y mas aclamados por los capitalinos es “baleadas doña blanquita” donde día a día han ido agregando platillos a su menú, actualmente este establecimiento cuenta con 42 tipos de comidas entre las que destaca el sazón de sus baleadas.

“La mega furiosa” una baleada gigante con cuatro tipos de carnes, el infaltable huevo con tomate, los exquisitos frijoles fritos y una combinación explosiva de aderezos, es uno de los platillos estrella de doña blanquita, quien siempre atiende a su apreciada clientela con la mejor sonrisa.

Los dolores es un mercado capitalino, cuya existencia data desde el 1 de junio de 1921 y su tiempo de construcción duró hasta noviembre de 1923, en un principio se creyó que su creación costaría al rededor de 133,000 pesos plata, sin embargo, en el camino se dieron cambios y termino costando 28,889.04 pesos plata.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0