“Mel me quitó la Secretaría General de Libre” afirma Belinda Martínez

“Mel me quitó la Secretaría General de Libre” afirma Belinda Martínez

El coordinador nacional de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya “me quitó la Secretaría General, cargo que gané en las internas”, denunció la dirigente Belinda Martínez.

El pasado 14 de marzo se celebraron las elecciones primarias e internas entre los partidos Nacional, Libre y Liberal. Sin embargo, las denuncias sobre supuestos fraudes abundaron más en Libre que al final ganó Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya.

La diputada de Libre, María Luisa Borjas, denunció en su momento que había ganado la Coordinación Nacional en las internas, pero  fue víctima de un mega fraude por parte de Mel Zelaya que al final fue reecleto en el cargo.

Martínez recordó que “presenté mi reclamo por lo que me hicieron ante las autoridades de Libre en vista que el pasado 14 de marzo yo participé en las elecciones internas como candidata para el cargo de la Subcoordinación Nacional en el movimiento interno de Fuerza de Refundación Popular (FRP)”.

“Los cargos que se disputaban en las internas de Libre eran el de Coordinación Nacional, Sub coordinación nacional y Secretaría General, luego las demás secretarías”, precisó.

“Como candidato a Coordinador Nacional iba Manuel Zelaya, Sub coordinadora general, iba yo, el aspirante a Secretario General, era Juan Barahona y en ese orden se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, manifestó.

Contento

“Luego, tras celebrarse los comicios internos yo saqué 102 mil votos a nivel nacional y en base a ello el sábado 2 de abril recibí una llamada de parte de Manuel Zelaya en la que me comunicaba que yo era la Secretaria General del partido Libre pues estaba contento por la cantidad de votos que había sacado”, señaló.

“Yo di por hecho que ese caso ya estaba concluido, sin embargo, cuando transcurrió semana y media lo llamé varias veces a Mel para concretar una cita con él la que al final se realizó en la sede de Libre”, recordó.

“Le pregunté que cuando podría certificarme en el cargo, pero me contestó que faltaban por contar algunos votos y en el momento de terminar el cómputo me daría la certificación”, dijo.

Señaló que “después de un tiempo y cuando veo que no pasaba nada le mandé una carta a él diciéndole sobre la Secretaría General, me contestó que lo único que podía hacer era incorporarme en la Comisión Política”.

“Lo que yo le contesté es que no aceptaría ese cargo, pues yo había sacado los 102 mil votos, por lo que no debía traicionar la voluntad de los compañeros que había confiado en mí”, dijo.

“Mi sorpresa es que por los medios me doy cuenta que están invitando a la juramentación de las autoridades del partido y el nombrado en mi lugar como Secretario General fue Juan Barahona”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0