Médicos crean plataforma digital #EncuestaHonduras para la detección y  monitoreo de casos por  Coronavirus

Médicos crean plataforma digital #EncuestaHonduras para la detección y monitoreo de casos por Coronavirus

Con el fin de  detectar y minitorear los casos de coronavirus que se presenten en el país, un grupo de reconocidos médicos se han unido para  crear  una plataforma digital,  para  contribuir con la  emergencia sanitaria, así lo ha dado a conocer el doctor Manuel Sierra, miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas.

El doctor detallo que  la plataforma digital  denominada Encuesta Honduras, vendrá a contribuir con las autoridades de Salud,   ya que esta desarrollada para que las personas  puedan accesar desde sus hogares  de forma fácil al brindar  sus datos  y así informar  si tiene alguna sintomatologia.

La misma fue creada para hacerle frente a la pandemia, ante la alarmante situación que  viven  país  del tercer mundo como Estados Unidos, Corea, Japón y otras potencias que cuentan con la mejor tecnología.

Esta plataforma telefónica  cuenta con  un pequeño cuestionario,   esta diseñada  por ingeniera General  y es una  de las mejores de latinoamerica.

Cabe señalar que esta novedosa  idea,  estará disponible aparir de hoy  de forma gratuita en las diferentes compañias telefonicas del país.

Dicha plataforma  estará   vinculada a un call center, el cual se encargara de re-localizar a las personas que estén contagiadas , para darle seguimiento y de ser necesario en un caso mas severo  referirlas con COPECO para un servicio mas  especializado.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 3
  • comment-avatar
    Daniel cruz Hace 2 años

    Buenas noches espero pasen un buen fin de semana y gozando de buena salud.
    Gustaría que puedan especializar más al personal encargado de transportar y enterrar los cadaveres de las personas fallecidas lastimosamente por Coronavirus 
    Se debe a lo sucedido el día de hoy en Cortez los dos cadaveres estuvieron expuestos más de el tiempo permitido por inegligencia 

  • comment-avatar

    Hola Dios nos bendiga No tengamos miedo Tengamos Fe❤️ si Dios con nosotros ninguna enfermedad nos va a derrotar!

  • comment-avatar
    Francisco Murillo matute Hace 2 años

    Yo vivo en la ceiba seamos mas estricto con toque de wueda xo solo tengo una libra de arros para comer gel dia siguiente. Tengo ya una semana de estar comiendo solo arroz y Guineo no tengo que öfrecerle mas ami familia yo soy Taxista. Mi Numero es 31753941