Nasralla quiere una alianza auténtica no falsa y critica reunión de Xiomara y Yani

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del recién creado partido político, Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, emitió un comunicado donde dejó en claro que no hará alianza política con el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, ni con la candidata y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y Manuel Zelaya respectivamente.

Castro y Rosenthal protagonizan este día una reunión que marcaría el inicio de una alianza de oposición para las elecciones generales de noviembre próximo.

Sin embrago, los precandidatos que contendieron con Rosenthal, Luis Zelaya y Darío Banegas, así como los contendientes internos de Castro, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila, han mencionado que no participarán en esta alianza.

Por lo contrario, se menciona que estarían uniéndose a otra alianza de oposición entre lo mencionados y el presentador de televisión.

Sin duda que la conformación y consolidación de dos alianzas de oposición solo crearían más división entre ellos, dejando el camino libre para que el Partido Nacional continúe en el poder, el que ocupa desde hace casi 12 años.

En el comunicado emitido por Nasralla, este asegura que no realizará alianzas con “Mel” y Rosenthal, por considerarlos parte de las élites corruptas y narcotraficantes del país.

Cabe recordar que para las elecciones generales de 2017, Nasralla fue ungido como el candidato de la alianza de oposición, protagonizada por Libre, el Partido Innovación y Unidad (PINU) y el dinámico de la pantalla chica.

Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:

Ante el llamado de Mel Zelaya a los diferentes actores políticos a una mesa de unidad, como Presidente del PSH, quiero expresar lo siguiente:

1. Mi única prioridad son los hondureños mejorar su calidad vida, cuidarlos, atenderlos, que vivan seguros y que no tengan que emigrar de Honduras porque aquí no hay oportunidades para vivir dignamente.

1. Desde hace tiempo, los hondureños han manifestado ese rechazo profundo que tienen en contra de JOH y su narcogobierno. Cualquier proceso de unidad debe servir para expulsarlos del poder y limpiar de una vez por todas ese Estado corrupto y delincuencial.

1. La reciente convocatoria a dialogar hecha por Mel Zelaya rompe el principio de hacer una alianza con gente probadamente limpia y decente que es a lo que nosotros y la mayoría del pueblo hondureño aspira. Queremos sentarnos y alcanzar acuerdos con actores no señalados por corrupción, narcotráfico, lavado de activos o crímenes de Lesa Humanidad en contra del pueblo hondureño,

1. En nuestro país hay mucha gente limpia y decente en el Partido Liberal, en Libre, en el PINU-SD y el resto de partidos políticos; en muchisimas instancias de sociedad civil y organizaciones populares, que por años han luchado por traer JUSTICIA, PAZ Y DESARROLLO a nuestro país

1. En los próximos días, haremos un llamado a todos los hondureños que quieran sumarse a una verdadera y gran alianza de la UNIDAD. Es un llamado a las fuerzas vivas del país, limpias y decentes, que estén dispuestas a dialogar para conquistar el único objetivo que hoy nos mueve: sacar del gobierno a los delincuentes y narcotraficantes que hoy están, iniciar la reconstrucción de nuestro país y sentar las bases para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo.

1. Vamos a acabar de una vez por todas con esta mafia del poder que nos tiene ahorcados. Sé que lo vamos a lograr. Hay un camino de esperanza que recorrer y les pido, con toda responsabilidad, a los hondureños, que es el momento de juntar nuestras manos y alzar nuestros brazos para pelear por lo que más amamos: nuestras familias, nuestros hijos, nuestra propia vida.

1. Lo vamos a lograr! ¡Juntos!

Tegucigalpa, M.DC., 19 de Abril de 2021