Mascarillas para vaca no tienen nada que ver con el Coronavirus(Foto: Bloomberg/20 Minutos)

Mascarillas para vaca no tienen nada que ver con el Coronavirus

Las mascarillas diseñadas para vacas no tienen nada que ver con las que se utilizan para prevenir el Coronavirus, pero pueden ayudar a salvar el planeta

También, es importante mencionar que el año pasado las mascarillas se convirtieron en uno de los protectores faciales más afamados irremediablemente por la propagación de la pandemia.

La compañía “Zelp Ltd, una startup” con sede en Reino Unido, desarrolló un dispositivo portátil para vacas que puede reducir sus emisiones de metano hasta en un 60%, un gas de efecto invernadero que se produce en el interior del aparato digestivo de las vacas y de otros rumiantes.

Además, se dice que todos los bovinos del planeta, contribuyen en hasta un 5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El metano que expulsan es 85 veces peor para el calentamiento global que el dióxido de carbono.

Según expertos de las emisiones relacionadas con el ganado, el 39% proviene del interior del aparato digestivo, un 6% del procesamiento y transporte, 10% almacenamiento de estiércol y el 45% restante de la producción de pastos.

Hasta en un 60% pueden reducir la emisión de gases

Una vaca con mascarilla pide responsabilidad a los veraneantes | El Correo(Foto: Laura Domínguez) 

«Necesitamos hacer todo lo posible para reducir el problema», confiesa Norris, cofundador de Zelp Ltd., a Bloomberg.

«Alrededor del 95%, sale como eructos y la mayoría de ellos se liberan por la nariz. Esta máscara facial hecha por una startup del Reino Unido puede reducir las emisiones de gases hasta en un 60%», explica Uwagbale Edward-Ekpu, químico fundador de Scitech Africa.

El dispositivo de Zelp mide, captura y oxida el metano en tiempo real y no resulta invasivo para los animales. El mismo se tiene programado que saldrá al mercado comercial este año 2021 una vez que sea revisado por veterinarios y se dice que se comercializará en pares.

«Nuestra tecnología inteligente para el ganado neutraliza las exhalaciones de metano en la fuente. La escala global nos permitiría crear una diferencia 1,5 veces mayor que sacar de circulación a todos los automóviles del planeta», explica la startup.

Argentinos inventan una máscara que captura el metano del eructo de las vacas | Infocampo(Foto: Infocampo)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0