Los funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguraron que en febrero del próximo año, los hondureños ya contarán con la nueva tarjeta de identidad o documento de identificación nacional.
Existe un convencimiento en que se logrará cumplir con los plazos de entrega de este nuevo documento, antes que se lleven a cabo las elecciones en marzo del 2021.
Es por eso que se tiene previsto entregar alrededor de 45 mil tarjetas de identidad diarias, más de un millón 370 mil al mes, a partir de noviembre.
La institución estima que entregarán al menos 5.5 millones de identidades, las cuales entrarán en vigencia cuando las mismas sean proporcionadas a los ciudadanos.
El 12 de agosto, el RNP firmará con la compañía que gane la licitación internacional el contrato para la fábrica de 5.5 millones de documentos, informó Kattán.
Precisó que, entre los meses de agosto y diciembre, el RNP llevará a cabo el proceso de enrolamiento, el cual consiste en levantar información sociodemográfica para la implementación de la nueva tarjeta de identidad de los hondureños.
La distribución comenzará en noviembre, dos meses antes de que concluya el enrolamiento.
COMENTARIOS