4,589 millones de lempiras ha ejecutado SEFIN durante la pandemia

4,589 millones de lempiras ha ejecutado SEFIN durante la pandemia

Las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) informaron que han ejecutado 4,589,184,180.7 millones de lempiras, durante la pandemia.

Se han puesto a la disposición del público nacional e internacional un sitio web en formatos de datos abiertos sobre los fondos destinados por las instituciones para este propósito www.sefin.gob.hn/covid-19.

Asimismo, el organismo de Estado indicó que la información y el destino de los fondos reportados se detalla por institución responsable de manera periódica, así como el presupuesto para atender la emergencia con el plan de financiamiento, movilización de los recursos y las donaciones recibidas en el sitio www.sefin.gob.hn/fondos-externos.

Sefin sostiene que la rendición de cuentas es responsabilidad de cada Institución Ejecutora quienes deberán informar en su sitio web y en el del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) bajo los mismos principios de transparencia, detalles de las adquisiciones de bienes y servicios para atender la emergencia, al igual que el destino y resultados del gasto ejecutado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0