Más de tres mil personas para atención sanitaria ha contratado el gobierno en el marco de la pandemia

Más de tres mil personas para atención sanitaria ha contratado el gobierno en el marco de la pandemia

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dijo que han atendido todas las solicitudes que les han llegado de todos los hospitales del país, en el mar

Iglesia Católica celebrará la Semana Santa sin feligresía
Honduras roza los 500 muertos por COVID-19 y los contagios suman 19.558
Migdonia Ayestas: “Homicidios múltiples van en aumento pese al toque de queda”

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dijo que han atendido todas las solicitudes que les han llegado de todos los hospitales del país, en el marco de la pandemia.

Agregó que hasta ahora se han contratado unas tres mil nueve personas para la atención sanitaria, pero reconoció que muchos solo duran dos o tres semanas por temor.

“El gobierno ha hecho un importante esfuerzo presupuestario para la contratación de personal. Se ha asignado un presupuesto para estos centros asistenciales, para que solventen las necesidades más urgentes”.

La ministra dijo que no se trata de dinero porque el gobierno ha destinado dinero suficiente para enfrentar esta pandemia.

Por otro lado, mencionó que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los encargados de compras, es que no encuentran el equipo de bioseguiridad necesario por la alta demanda a nivel internacional.

Agregó que el tema de la compra del equipo de bioseguridad se ha involucrado a los representantes del Cuerpo Diplomático para gestionar la compra del equipo que se requiere en los hospitales.

“En este tema de los laboratorios todo lo que se requiere de equipo no se tiene un solo proveedor. Hay que hacer fila para poder encontrar”, indicó.

Por otro lado, aseveró que diariamente le informan sobre los empleados sanitarios que resultan infectados por coronavirus, porque buscan contratar sus reemplazos de manera inmediata.

Sin embargo, tienen problema para contratar especialistas porque hay menor cantidad de profesionales, especialmente los internistas que son pocos.

También reciben reportes diarios de la capacidad de atención hospitalaria y reconoció que en algunos hospitales están casi llenos, especialmente en las principales ciudades del país.

Es por eso que tratan de aperturar algunos sitios para triajes y ampliar sitios de atención en hospitales. También buscan un mecanismo para ampliar la capacidad de hospitalización instalando más camas.

Por otro lado, la funcionaria mencionó que hay cansancio en el personal sanitario, tras tres meses del inicio de la pandemia. Que es necesaria la responsabilidad de todos los hondureños para seguir las medidas de bioseguridad y poder frenar la cadena de contagios.

Finalmente, se refirió a la problemática existente en el hospital de Danlí “Gabriela Alvarado” y el del hospital de Roatán que están a punto de cerrar porque su personal fue contagiado y se han quedado sin oxígeno, aparte que no tienen insumo.

La ministra aseveró que han hablado con los directores de estos centros asistenciales a quienes les asignarán fondos que les permitan solventar los problemas suscitados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0