Más de L.2.50 bajan los precios de los combustibles en Honduras 

Más de L.2.50 bajan los precios de los combustibles en Honduras 

A partir de hoy el precio de los combustibles en Honduras experimenta una considerable rebaja debido a la caída del valor del crudo en el mercado internacional.

Para el caso, la gasolina super tiene una reducción de 2.34 lempiras el galón, quedando en 90.54 lempiras.

La regular bajó 2.57 lempiras y su nuevo precio es de 81.38 y el diesel tuvo una descenso en el precio de 2 lempiras siendo su precio actual de 71.92 lempiras por galón.

Asimismo, se registran variaciones hacia la baja en el keroseno, que bajó 2.46 lempiras y ahora tiene un costo de 52.50 lempiras.

El gas LPG vehicular tuvo una reducción de 0.57 lempiras y durante esta semana tendrá un valor de 36.16 lempiras; en cambio, el chimbo de gas de 25 libras mantiene su precio de 241.29 lempiras.

De acuerdo a datos de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), las rebajas de los precios de los combustibles en el país han sido mucho más altas este año en comparación a los aumentos.

Las reducciones en los precios de los productos anteriores en este año, van desde 4.21 lempiras hasta 16.20 lempiras; sin embargo, las alzas van desde 1.41 lempiras a 1.90 lempiras.

Ante la emergencia nacional que hay en el país por el coronavirus (Covid-19), el gobierno ordenó el cierre de algunos comercios a excepción de gasolineras, farmacias, hospitales, hoteles, supermercados y otros de servicios.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Distribuidores de productos del Petróleo (Adippe), Juan Carlos Segovia, sostuvo que no hay problemas de suministro de combustibles en el país y pueden abastecerse sin problemas la red de estaciones que están trabajando en horario normal.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0