TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensora de Derechos Humanos y directora de Visitación Padilla, Merlyn Eguigure, recalcó a través de Stereo Noticias Matutino que la línea de emergencias del 911 recibió mas de 90 mil denuncias hasta lo que va del año.
En ese sentido, lamentó que debido al confinamiento por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, en el país se incrementaron los casos de violencia contra el genero femenino y se espera cerrar con mas de 100 mil denuncias en la línea policial.
En cuanto a los femicidios apuntó que “superamos los 280 obviamente es inferior al año anterior; pero no pueden celebrar esa estadística, porque una mujer que muera asesinada es una deuda del Estado. Vivimos en una sociedad en la que a la mujer se pasa a segundo plano y se le da importancia a la masculinidad”.
Asimismo, solicitó una campaña masiva en los medios de comunicación, iglesias y todos aquellos sectores que ejercen influencia en la sociedad, eso con el fin de promover el respeto y evitar más abusos en contra de las víctimas.
La defensora de Derechos Humanos pidió a las personas que sufren violencia se comuniquen a los teléfonos de Visitación Padilla 3285-0420 y el 9587-5980.
COMENTARIOS