TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Sección de Juicios Orales, obtuvo sentencia condenatoria mediante un acuerdo de estricta de conformidad contra Noé Espino Rodríguez por los delitos de maltrato familiar, privación ilegal de la libertad atenuada y violación en perjuicio de una mujer que al momento de los hechos, se hallaba en estado de gestación.
El Tribunal de Sentencia de Trujillo, decretó a Espino Rodríguez, una pena de 12 años y 6 meses de prisión, multa de 100 días y 18 años de prohibición de aproximación y residencia cerca de la víctima.
Según los hechos probados por el ente fiscal y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 16 de julio del 2020, la ofendida pidió a su hermano llevarla en motocicleta al barrio El Centro de Tocoa, a buscar un empleo y hacer unas compras.
Luego de cumplir sus tareas, se dirigió a su casa. No obstante, su expareja Noé Espinal Rodríguez, la abordó y le exigió subirse a la motocicleta, alegando que tenía que arreglar algo con ella, en cambio la trasladó a un lugar rodeado de palmeras, donde la maltrató y abuso sexualmente de ella mediante amenazas.
Noé Espinal Rodríguez obligó a la mujer a ir a su casa de habitación, sin embargo, el hermano de la víctima al percatarse de su desaparición, pidió ayuda a la Policía Nacional, dando con la captura del agresor.
COMENTARIOS