Mario Segura pide no alterar relación con EEUU y recuerda que los hondureños no van a Rusia ni a China

Mario Segura pide no alterar relación con EEUU y recuerda que los hondureños no van a Rusia ni a China

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), pidió al oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) no alterar las relaciones con Estados Unidos (EEUU), porque es el aliado más importante que tiene Honduras en el mundo.

Refirió que antes los hondureños se alegraban porque la producción de café, camarón y el sector maquilero eran quienes traían las divisas al país, pero ahora es triste porque ahora no se pueden exportar esos productos, sino que se tienen que exportar a los compatriotas

Describió que los migrantes en esa ruta viven innumerables cantidades de abusos, especialmente los niños y mujeres, después pasan la frontera y desde allá envían dinero hasta para pagar los salarios de los diputados.

“Quiero manifestar que la pobreza no tiene ideología, los que van en esa caravana son de todos los partidos, unos son comunistas y otros no, pero los mueve la necesidad que tienen por sacar adelante a sus familias”, externó.

En ese sentido, añadió “lo que la bancada histórica del Partido Liberal, pide tratar de mediar ese lenguaje diplomático, porque los migrantes de Honduras, no se van para Rusia, tampoco para China, se van para el único país aliado que tenemos, Estados Unidos”.

Finalizó diciendo que “es cierto que hay que tener dignidad y cuidar la soberanía, pero nos debería dar vergüenza porque somos el único país de Centroamérica que tenemos que exportar a nuestros hijos, en Costa Rica y Panamá no pasa eso”.

“Tenemos que trabajar en este Congreso, para generar las fuentes de empleo que sean necesarias para que nuestra gente no se vaya, ojalá que esas remesas que tanto sirven, vayan disminuyendo y que los campos vuelvan a generar las divisas que necesitamos”, cerró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0