Mario Segura: Nuestra posición es que se respete el dictamen ya aprobado de la nueva Ley Electoral

Mario Segura: Nuestra posición es que se respete el dictamen ya aprobado de la nueva Ley Electoral

El jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, expresó que su posición ante la nueva Ley Electoral es que se respete el dictamen que ya se había acordado y firmado por las distintas bancadas.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocó a reunión del pleno para este día a las 10:00 am, el punto a tratar es la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Esta nueva ley se ha enfrascado en puntos específicos como la representación de los partidos en las Mesas Electorales Receptoras (MER) y la deuda política.

“Hemos sido claros en el sentido de que en cuanto a la nueva Ley Electoral, pedimos que se respete el dictamen que ya había sido consensuado entre los tres partidos políticos (Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación, Libre), en lo que concierne en la composición de las mesas”, expresó.

El dictamen aprobado dice que las MER estarán compuestas por cinco representantes, uno del Partido Nacional, uno del Partido Liberal y uno de libre, los dos puestos restantes serían ocupados por los 11 restantes partidos políticos, electos de manera aleatoria.

Además mencionó que “la segunda vuelta sigue siendo un tema importante para nuestro partido, en este momento nos podría ayudar en este conflicto que estamos viviendo los partidos”.

“Nuestra postura es clara, respeto al dictamen, que se siga respetando el tema de la segunda vuelta electoral”, indicó.

Esfuerzos

Segura afirmó que “como partidos políticos estamos haciendo todo lo posible, estamos poniendo nuestros mejores oficios, respetando los intereses de nuestro partido y del pueblo para que se pueda aprobar la ley el día de hoy”.

En ese sentido, consideró que los consensos entre bancadas es fundamental para avanzar en la aprobación de esta nueva ley.

“Conozco al doctor Mauricio Oliva y sé que él va a empeñarse en que saquemos este consenso, pero no podemos ir al Congreso Nacional a discutir una ley si no hay consensos”, manifestó.

“Solo con el hecho de someterla, pero si no logramos consensos esto se va para la segunda legislatura”, aseguró.

“Conociendo al doctor Oliva sé que esto no lleva ningún trasfondo, que lo que quiere es que podamos aprobar esta ley, pero todos tenemos que estar claros que los consensos se deben respetar”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0