TEGUCIGALPA, HONDURAS
El diputado Marco Midence se pronunció sobre la polémica Ley de Justicia Tributaria, expresando: “Estoy de acuerdo con cualquier control tributario y sanción a personas y empresas que han cometido actos que no van de acuerdo con los beneficios fiscales, pero eso es muy diferente a querer promover una ley, cuyo efecto será eliminar empleos”.
El parlamentario ha sido claro en su postura, manifestando que los principales afectados con la aprobación de esta ley serán los ciudadanos. “Estamos muy preocupados por la situación y estamos a la defensa de la gente que tanto necesita empleo y su seguridad, que son los dos principales problemas del país”, indicó Midence.
Para el congresista, la Ley impulsada por el oficialismo va en contra del desarrollo de la economía del país, siendo preocupante la renta mundial o doble tributación que harían los hondureños que trabajan en el extranjero. “No quisiéramos asfixiar más la economía hondureña y ponerle un impuesto a los compatriotas que están trabajando. Sería afectarlos y afectar a quienes hoy dependen de eso”, señaló el diputado Midence.
En cuanto a la mipymes, el diputado nacionalista manifestó que es necesario promover una ley especial para facilitar su formalización, así como el acceso a capital y asistencia técnica para garantizar la viabilidad y subsistencia de las mismas en el mercado nacional. También recordó que las mipymes generan el 70% de los empleos del país y por eso debería prestársele más atención a la creación de esta ley que personalmente quiere promover.
Finalmente, Midence recalcó que no está en contra de pagar impuestos, pero sí en contra de afectar a las familias hondureñas. “Hay que pagarlos, pero hay que pagarlos de acuerdo a un sistema en donde se cumpla la ley, en donde haya mecanismos para que no haya doble tributación”, concluyó el legislador.
COMENTARIOS