Mañana inicia la vacunación de niños entre los cinco y once años en Honduras

Mañana inicia la vacunación de niños entre los cinco y once años en Honduras

Las secretarías de Salud y Educación comenzarán el lunes la vacunación de 1 millón 111 mil niños en edades comprendidas entre los cinco y 11 años como parte de una inoculación masiva previo al inicio de las clases presenciales, se informó.

Tanto el ministra de Educación, Daniel Sponda, y de Salud, José Manuel Matheu, informaron en Casa Presidencial que están trabajando conjuntamente para garantizar un año escolar con todas las condiciones de salud para la población infantil.

El titular de Salud, informó que el lunes las brigadas estarán atendiendo en los 64 centros de salud que conforman la Región Metropolitana, además del Campo de Parada Marte y en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El gobierno  de Xiomara Castro tiene asegurada la importación de 2 millones 222 mil antígenos para los próximos días que servirán para las dos dosis, dijo el ministro Matheu.

“Estas dos secretarías están trabajando de la mano en la lucha contra la COVID-19, los padres de familia deben ir a matricular a sus niños porque en función de la consolidación de la matrícula, la vacunación de los niños entre los cinco y once años se desarrollará, no en los centros de salud,  sino en los centros educativo”, cuando ya esté funcionando la presencialidad, explicó Sponda.

BID aprueba 73 millones de dólares

El ministro de Educación, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a Honduras un préstamo por 73 millones de dólares (1 mil 788 millones de lempiras). Estos recursos servirán mejorar las condiciones de infraestructura de unos doce mil centros educativos de los 17 mil con que cuenta el país.

Los primeros que se repararán están ubicados  en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Olancho.

“La infraestructura escolar está destrozada, tenemos alrededor de 17 mil planteles escolares y alrededor de unos doce mil necesitan reparaciones mayores”, enfatizó Sponda.

“En Francisco Morazán de cada cien centros educativos menos de 15 tienen tubería de agua potable lo que significa que ahí tenemos un enorme reto”, añadió.

“Las escuelas han estado en esta última década en total abandono, no se han hecho reparaciones”, aseguró el funcionario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0