TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madre de la enfermera del Instituto hondureño de Seguridad Social (IHSS), despedida después de contagiarse de Coronavirus, Beatriz Pino, confirmó a través de Stereo Noticias meridiano que “mi hija Aylin Amador Pino, fue reintegrada, aunque no se en que área se colocó.
En ese sentido, agradeció a los medios de comunicación y al presidente del Sindicato de trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Escoto; porque gracias a ellos se logró que su hija regresara a trabajar.
Le puede interesar: UNAH aclara que ellos solo contratan unos 1,100 maestros por hora
Siempre existe temor
Dijo que ayer en horas de la noche recibió una llamada para que hoy se presentara al IHSS; sin embargo, manifestó que siempre existe temor porque se desconoce la manera como el caso se hizo público.
En relación al carácter se su hija, reveló que ella también labora en ese mismo lugar y que Amador Pino jamás recibió llamado de atención alguno, tampoco se le llamó a una audiencia de descargo. Tiene un expediente laboral totalmente limpio.
«Aylin en su trabajo siempre cumplió con su obligación»
“No puedo decir que los hijos son perfectos; pero si Aylin en su trabajo siempre cumplió con su obligación de dar una buena atención a los pacientes”, testificó.
Por su parte, el presidente del Sindicato del IHSS, Héctor Escoto, agradeció a la madre de Amador por reconocer que fue una pieza importante en la situación de ella.
Fue notificado por la gerencia del IHSS
También, comunicó que ayer en horas de la tarde se le notificó por parte de la gerente de enfermería y de recursos humanos que hoy a partir de las 7 de la mañana seria reintegrada.
«Trabajaremos a futuro para la estabilidad de ella y de todas las enfermeras que están en el Seguro Social. Ya mandamos una nota el 20 de abril, en dónde solicitamos a la Junta Interventora el nombramiento de todo el personal de salud; por qué es injusto que las personas que están exponiendo su salud y su vida estén por contrato», concluyó.
COMENTARIOS